El mate es la bebida popular por excelencia en Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil. Millones de personas la disfrutan diariamente.

De acuerdo con la sabiduría popular, la Yerba Mate es un tónico energizante ideal para mantener la salud y la vitalidad.

La Yerba Mate es la compañera inseparable de trabajadores y estudiantes ya que mantiene el cuerpo bien hidratado y brinda la energía necesaria para enfrentar largas jornadas. Nutritiva y estimulante, la Yerba Mate contiene 24 vitaminas y minerales 15 aminoácidos. La Yerba Mate, al combinarse con otras hierbas, realza el poder curativo de las mismas, actúa como catalítico y facilita su asimilación.


Tomar mate es una ceremonia de cada día. Compartirlo es símbolo de amistad y hospitalidad.

Propiedades Nutricionales de la Yerba Mate:
Vitaminas: A, C, E, B1, B2, Niacina (B3), B5 y Complejo B
Minerales: Calcio, Manganesio, Hierro, Selenio, Potasio,
Magnesio, Fósforo y trazos de otros minerales.
También contiene 15 aminoácidos y clorofila.



Disfrute el sabor y la suavidad de Yerba Mate ANNA PARK

PROPIEDADES DE LA YERBA MATE:
  • tonifica el cuerpo en general
  • energiza
  • estimula
  • poderoso antioxidante
  • eleva las defensas
  • favorece la digestión
  • despierta los sentidos
  • levanta el ánimo
  • despeja la mente
  • aumenta la libido
  • favorece la pérdida de peso por sus propiedades lipolíticas
  • tiene propiedades antisépticas
  • potencia el poder curativo de otras hierbas medicinales
  • Hidrata el cuerpo y quita la sed.

Yerba Mate ANNA PARK, una sana alternativa
· ANNA PARK Producción limitada ·

La familia Barney, de pequeños productores, la cultiva en el Centro Nacional de la producción de Yerba Mate, de manera orgánica y el proceso de elaboración artesanal, libre de humo, hecho a la manera tradicional, garantiza la calidad de nuestro producto.
La Yerba Mate ANNA PARK es sana, ecológica y 100% natural.



La Reserva Ecológica ANNA PARK se encuentra ubicada en la chacra de Campo Ramón, tiene 36 ha. de monte natural VIRGEN.
Forma parte del corredor verde para la biodiversidad, allí protegemos especies nativas animales y vegetales.
El cultivo de la Yerba Mate es una alternativa de desarrollo autosustentable que nos permite mantener la Reserva ANNA PARK.
Cuando disfruta del sabor de ANNA PARK está Protegiendo la naturaleza.
Yerba Mate ANNA PARK es orgánica y ecológica.
El cuidado de los yerbales y del medio ambiente para nosotros es lo mismo: el respeto por la vida.



Así nace un Yerbal:
Las semillas dos años después de germinar y crecer en almácigos se trasladan al campo, entre las plantas de Yerba Mate se planta la “Cubierta Verde”que está compuesta de plantas, enriqueciendo la tierra y manteniendo su humedad, lo que protege de las altas temperaturas y evita que crezcan malezas que compiten con las plantas de Yerba Mate, facilita la limpieza del yerbal, etc.
Gracias a la “
Cubierta Verde” evitamos el uso de herbicidas y otros agrotóxicos dañinos para la salud que contaminan el suelo, el agua y las plantas.
Ahora sí la plantación esta completa, pero aún faltan años para poder cosechar.
La Cosecha o “Tarefa”:
Cuatro años después de plantado el yerbal se inicia la primer poda y la Cosecha o “Tarefa”. En adelante la cosecha se realizará cada dos años para que las hojas estén maduras y no se debiliten las plantas.
ANNA PARK es una Yerba “rendidora” que no se “lava” fácilmente y mantiene su sabor porque tiene un porcentaje de palo que no supera el 20%.



Proceso artesanal libre de humo:
“Sapecado”: consiste en hacer pasar la Yerba por aire caliente o fuego durante unos pocos segundos a una temperatura aproximada de 900ª. A continuación se transporta a un tambor horizontal giratorio donde continúa secándose, a menor temperatura, alrededor de veinte minutos. Mediante este proceso la Yerba pierde entre el 30% de su humedad.
“Barbacuá”: horno donde se termina de secar muy lentamente. Este proceso tarde entre quince y veinte horas.
“Canchado”: se llama así a la “molienda gruesa” de la Yerba.
“Zaranda”: la Yerba Canchada se tamiza con una Zaranda para eliminar los palos gruesos que hayan quedado y se guarda en bolsas de arpillera de 50 Kg.
Estacionamiento: las bolsas de Yerba se guardan por dos años en un galpón a oscuras llamado Noque. Esta etapa es muy importante porque permite que la Yerba pierda la clorofila o se amarille, obteniendo su tonalidad clara. La yerba que no esta bien estacionada es más oscura y puede provocar trastornos digestivos.
“Molienda final”: se separa la hoja del palo y se muelen en dos molinos diferentes para evitar el exceso de polvo y regular la calidad de la molienda. Una vez molidos se mezclan nuevamente.
“Envasado”: la yerba se deja caer en una balanza vibratoria que la acomoda en el paquete sin presionarla.